Acerca de la Terapia Floral

La terapia floral es una disciplina terapéutica que nace a partir del pensamiento y la obra del Dr. Eduard Bach. Medico ingles quien en la década de 1930 postulo su particular visión acerca de la enfermedad y su curación y elaboro los 38 remedios florales que constituyen el sistema de las flores de Bach.
Las esencias florales son preparados de las flores de plantas silvestres que se obtienen por medio de sumergir las flores en agua y exponerlas al sol (solarización) o por el método de ebullición.
A partir de los años 70 otros investigadores en distintas partes del mundo, utilizando los métodos del Dr. Bach y aportando nuevos, elaboraron distintos sistemas florales de distintas regiones de nuestro mundo, ampliando exponencial-mente el campo de las esencias florales y sus alcances terapéuticos.

¿Quiénes pueden tomar esencias florales?

Los preparados florales pueden ser bebidos por hombres y mujeres de cualquier edad, mujeres embarazadas y niños. Asimismo se pueden administrar a plantas y animales. No están contraindicadas con otras terapéuticas, no producen efectos secundarios y no generan adicción ni acostumbramiento.

¿Cuáles son los efectos de las esencias?

Las esencias actúan fundamentalmente sobre las emociones en desequilibrio, propiciando el desarrollo de la virtud opuesta y de esta manera trabajan sobre los orígenes emocionales de un sin número de afecciones tanto físicas como psicológicas.

La consulta terapéutica.

Desde la segunda mitad del siglo XX, tomando como referencia ineludible a la Astrología como método de exploración de la conciencia, se viene desarrollando la aplicación práctica de este conocimiento, utilizándolo como método diagnóstico en combinación con otros procedimientos terapéuticos. En mi caso, combinándola con los saberes y técnicas de la terapia floral. Esta maravillosa combinación de diagnosis y terapéutica se constituye en una poderosísima alternativa para encarar todo proceso terapéutico de índole físico, psicológico y emocional…

La consulta terapéutica.

Desde la segunda mitad del siglo XX, tomando como referencia ineludible a la Astrología como método de exploración de la conciencia, se viene desarrollando la aplicación práctica de este conocimiento, utilizándolo como método diagnóstico en combinación con otros procedimientos terapéuticos. En mi caso, combinándola con los saberes y técnicas de la terapia floral. Esta maravillosa combinación de diagnosis y terapéutica se constituye en una poderosísima alternativa para encarar todo proceso de sanación en los niveles físico, psicológico y emocional.
La carta natal puede ser vista como un manual de la propia historia personal del paciente, donde se pueden rastrear todas y cada una de las circunstancias de la vida del individuo, desde su concepción, embarazo, nacimiento, infancia, adolescencia, juventud, y todos aquellos factores de vital importancia a la hora de configurar nuestra realidad psíquica como son los vínculos con los padres y la familia en general.
Este cúmulo de información específica es de gran importancia a la hora de conocer al paciente y de desentrañar el intrincado diseño sus padecimientos. Propiciando un acercamiento mucho más real, efectivo, y directo a las causas de sus sufrimientos. Y mejorando sustancialmente la comprensión del cuadro y por ende su acercamiento terapéutico.

En que consiste la consulta?

La consulta terapéutica es de corte psicológica y se desarrolla a través del diálogo verbal, en sesiones regulares (semanales o quincenales, según las necesidades de la persona) de 55 minutos de duración. Al cabo de la cual el paciente recibe una fórmula floral con las esencias florales que consideramos necesarias para su estado particular.
Se utiliza en todo momento la observación de la carta natal y demás mapas astrológicos que se consideren oportunos, como fuente de información de los procesos energéticos y psicológicos del paciente.

Qué tipo de padecimientos podemos tratar en la terapia?

Su campo de acción es amplísimo, comprendiendo todo tipo de sufrimientos emocionales tales como: ansiedad, miedos, problemas de autoestima, problemas afectivos en relaciones de pareja, soledad,
agresividad, dificultades de aprendizaje, y un largo etc. Así mismo los padecimientos de índole físico, pueden encontrar alivio a través del trabajo emocional sobre las emociones asociadas que se expresan en dichos síntomas físicos. La terapia floral tiene una larga experiencia en el tratamientos de problemas de infertilidad, dolencias de la piel, cefaleas, insomnio, dolores articulares, dolencias del aparato digestivo, alergias, etc.