Acerca del Autor

Lucas Abelar

Lucas Rodríguez Abelar nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. De prominente formación en Química, cursa estudios en la Universidad de Buenos Aires en Física Teórica. A comienzos de los años 90´, inicia sus estudios en astrología con la gran maestra argentina Graciela Lattini. A mediados de esa misma década centra su investigación de los arquetipos de la conciencia basando su trabajo en los conceptos e investigaciones anteriores de Joseph Cambell y en su aplicación astrológica. Se forma y especializa en el área de la Astrología Psicológica.

Desde aquí se adentra en el ámbito de la curación psicofísica, en el terreno de los estados alterados de conciencia y la curación chamánica. Se forma en Terapia Floral y se especializa en la terapéutica de distintos sistemas florales y en su utilización en relación al mapa natal.
Realiza a finales de los años 90, un trabajo de campo en referencia a la concepción astrológica de las culturas prehispánicas, que lo lleva a convivir con distintos grupos indígenas del Amazonas brasileño, como también así con grupos gibaros del Ecuador y el rastreo de los vestigios de la antigua cultura tolteca del México prehispánico.
Desde 2000, lleva adelante una incesante labor terapéutica en el área de la terapia floral y la consultoría astrológica. En el 2001 funda en Madrid la Escuela Superior de Astrología Psicológica. Desde entonces lleva adelante una intensa actividad en el area de la formación de Astrólogos profesionales en España.
Es autor de varios artículos relacionados y dicta cursos y seminarios de Astrología psicológica y diagnóstico en terapia floral.

En el año 2007 funda y dirige Nirvana Natural Essences, empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de remedios vibracionales. Dicta cursos y seminarios sobre el sistema energético de los seres humanos y su terapéutica desde la activación de chacras.